Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China suspende aplicación Amazon por una presunta violación de la privacidad de sus usuarios

China suspende aplicación Amazon por una presunta violación de la privacidad de sus usuarios
China suspende aplicación Amazon por una presunta violación de la privacidad de sus usuarios
26 de junio de 2022 - 09:02 - Byron Galarza

La versión china de la aplicación móvil Amazon fue retirada de las aplicaciones locales después de ser declarada culpable de violar la privacidad de los usuarios por una agencia gubernamental.

La aplicación principal para el servicio minorista en línea de Amazon en China continental, no mostró explícitamente todos los permisos relacionados con la privacidad, dijo un aviso en línea publicado por el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos (CVERC) el 17 de junio.

La agencia escanea regularmente las aplicaciones móviles en el mercado chino en busca de violaciones de privacidad y divulga esas violaciones mensualmente. El aviso solo apunta a la versión 24.10.3.600 de Amazon que se descarga de la tienda de aplicaciones Yingyongbao operada por Internet Tencent.

La sucursal de Amazon en China no ha respondido públicamente al aviso, aunque la cadena de noticias China Global Televisión Network intentó descargar la aplicación dijo que no se pudo encontrarla, aunque un caché de búsqueda de Google mostró que la aplicación estaba disponible. También el enlace de descarga en Android en el sitio web de Amazon China, solo para ser recibidos por un aviso de "acceso denegado".

Logramos descargar la aplicación a través de otra tienda de terceros. La aplicación mostró un aviso de privacidad cuando se abrió, al igual que casi todas las demás aplicaciones que usamos hoy en día, y salió cuando elegimos no estar de acuerdo con ella.

Amazon China es copropiedad de la sucursal de Amazon en Hong Kong y la compañía china de comercio electrónico Joyo y no tiene una gran parte del enorme mercado de comercio electrónico de China. La versión china amazon.cn obtuvo 10,5 millones de visitas de escritorio en mayo, según el proveedor de análisis Similarweb, mientras que el competidor local jd.com tuvo 176,5 millones en el mismo período.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media