Expertos chinos desarrollan prueba rápida para detectar el coronavirus
Expertos chinos han desarrollado un kit de prueba nucleica rápida para el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en la ciudad de Wuxi, provincia de Jiangsu, en el este de China.
Esta prueba cuenta con la capacidad de detectar el virus en entre 8 y 15 minutos, según la oficina municipal de ciencia y tecnología.
Asimismo, tiene alta sensibilidad y es fácil de usar y transportar, por lo que será vital para la prevención y el control del brote.
El instrumento ha sido desarrollado conjuntamente por expertos del Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales y una empresa de alta tecnología con sede en Wuxi. La compañía recibió el 20 de enero el aviso para desarrollar la tecnología.
#VIDEO ? La Administración Nacional de Productos Médicos de #China aprobó un lote de kits de prueba de reactivos de ácido nucleico para el nuevo #coronavirus, los cuales pueden acortar el tiempo de detección y reconocer casos sospechosos, especialmente infecciones latentes pic.twitter.com/zA4EyBVosr
— China Xinhua Español (@XHespanol) January 31, 2020
Se ha puesto en producción masiva. La firma aseguró que puede fabricar kits para 4.000 personas al día, y el gobierno de la ciudad está facilitando también la expansión de su producción.
El primer lote ya está en uso en la provincia de Hubei, centro del brote del virus.
El jueves, la OMS declaró el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV) como una emergencia de salud pública de importancia internacional. En China se han confirmado hasta el momento 9.692 casos y un total de 213 muertes por la enfermedad. (I)