China aprueba vacuna contra el coronavirus para uso en su Ejército
Las fuerzas armadas chinas recibieron luz verde para el uso de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por su Unidad de Investigación y una compañía de biotecnología, según un informe.
La Comisión Militar Central aprobó el uso de la vacuna Ad5-nCoV por un período de un año, según indicó CanSino Biologics.
La vacuna fue desarrollada conjuntamente por CanSino y el Instituto de Biotecnología de Pekín de la Academia de Ciencias Médicas Militares. La compañía afirmó que los ensayos clínicos demostraron que la vacuna es segura y mostró cierta eficacia.
La vacuna Ad5-nCoV es una de las ocho posibles vacunas de China contra el covid-19, que ha sido aprobada para ensayos clínicos a escala nacional e internacional. Además, recibió la aprobación para la realización de pruebas en Canadá.
“La Ad5-nCoV actualmente está limitada únicamente para uso militar y no puede tener mayor alcance sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico”, dijo CanSino, en referencia a la Comisión Militar Central.
CanSino se negó a revelar si la inoculación es obligatoria u opcional, alegando secretos comerciales.
Las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas de la vacuna de CanSino mostraron que esta tiene potencial para ser efectiva, pero su éxito comercial no se lo puede garantizar, dijo la compañía.
A principios de este mes, China ofreció otras dos posibles vacunas para el coronavirus a los empleados de empresas estatales que viajen al exterior.
Aparte, la AMS recibió la aprobación, a principios de este mes, para probar su segunda vacuna experimental contra el covid-19 en humanos.
Ninguna vacuna ha sido aprobada para su uso comercial hasta el momento, pero más de una docena de vacunas de más de 100 candidatos a escala mundial, están siendo probadas en humanos. (I)