Chávez desafía al próximo ganador de las primarias
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró ayer que el ganador de los comicios internos de la oposición de mañana será el candidato contrario a la independencia en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el 7 de octubre.
“A mí me gusta esta batalla, vaya preparándose quien sea el que gane el domingo las primarias opositoras, será el candidato contrario a la independencia”, manifestó Chávez, en un acto transmitido por televisión.
El mandatario expresó que él aún no está en campaña electoral, pero que igual piensa hacer comentarios sobre lo que considere oportuno. “Quieren que yo me calle, que no hable, que me amarren. ¿Quieren batallar? Bueno, aquí estoy yo y voy a batallar sabroso”, expresó.
Chávez indicó esta semana que piensa demoler en las elecciones de octubre al candidato que se alce vencedor de las primarias opositoras, de las que saldrá un candidato de consenso.
Los gobernadores de los estados Miranda, Henrique Capriles, y Zulia, Pablo Pérez, encabezan las encuestas de intención de voto, muy por delante de la diputada María Corina Machado, el ex diplomático Diego Arria y el ex dirigente sindical Pablo Medina. Capriles y Pérez se destacaron en la campaña con la promesa de reconciliar a un país políticamente polarizado sin atacar frontalmente a Chávez. AFP