Publicidad

Ecuador, 19 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez confirma que será intervenido nuevamente

Chávez confirma que será intervenido nuevamente
22 de febrero de 2012 - 00:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez,  reconoció ayer  que el sábado anterior le fue detectada en Cuba “una lesión” en la misma zona donde se le extrajo un tumor en junio del año pasado y que deberá ser operado nuevamente.

“Lamento mucho informar esto. Hay que hacerlo y en base a eso comunicaremos después dónde haremos la operación, cuando me reúna con mi ejecutivo, pero sí es cierto que debe ser en los últimos días, nadie se alarme", dijo el Mandatario.          

Chávez detalló que luego de analizar los recientes rumores sobre su salud decidió informar lo antes posible a los venezolanos sobre la realidad.

“En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace ya casi un año. Es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro, muy claramente visible. Eso obliga a extraer esa lesión y obliga a una nueva intervención quirúrgica”, dijo Chávez en el canal oficial VTV.

El Jefe de Estado dijo que pese a la lesión, los médicos no detectaron signos de metástasis en parte alguna de su cuerpo, contrariamente a lo que han venido difundiendo algunos voceros de la oposición venezolana, con el objetivo de “crear zozobra y desestabilizar al país(...) Desmiento totalmente que tengo el cáncer regado por el cuerpo”, insistió.

Sin embargo, con la declaración de ayer Chávez confirmó  los rumores que surgieron la noche del lunes y que apuntaban a que había empeorado su estado de salud.

Fue el periodista venezolano, Nelson Bocaranda -el que dio la noticia de que padecía cáncer- quien lanzó la alarma al escribir en su Twitter que había ido a Cuba junto a sus familiares y que estaban decidiendo si operar de nuevo o no.

El Ministro de Información había salido antes a la palestra para desmentir los rumores, a los que tachó de una “guerra sucia” orquestada por la oposición de cara a las elecciones del próximo octubre.

La próxima intervención quirúrgica “se supone es menos complicada que la anterior”, dijo Chávez.

El mandatario, en el poder desde 1999, buscará un tercer mandato en las elecciones presidenciales de octubre, frente al candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Contenido externo patrocinado