“Casas eran de baja calidad”
Nos encontramos con todo un plan por parte de las entidades financieras para hacerse con los recursos económicos de la población vulnerable vendiendo “hipotecas basura” por medio de la especulación desorbitada.
Ahora, esto se produjo en situaciones bastante complicadas para muchas familias que se desplazaron a nuestro país y que estuvieron trabajando por mucho tiempo, pero luego hubo una baja de las horas extraordinarias seguida de la pérdida del trabajo (…).
Las viviendas que compraban eran de muy baja calidad, sobrevaloradas por parte de los bancos para poder venderlas por medio de todo tipo de intermediarias que se dedicaban a engañar a la gente.
Creo que la situación de los migrantes está en emergencia y tiene un agravante: desgraciadamente, la legislación en materia de extranjería en España viola los derechos humanos.
Existen informes de organismos que nos hablan de cuál es la situación de los centros de internamiento y de las redadas sistemáticas.
Entonces, hay muchas personas que han perdido el permiso de trabajo como consecuencia del desempleo, por lo que se convierten en sujetos perseguibles por parte de las fuerzas de seguridad.