Chris Christie también desertó
Carly Fiorina abandona carrera republicana por presidencia de EE.UU.
Carly Fiorina, la única mujer que competía por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, abandonó la carrera tras sus pobres resultados en las primarias de Iowa y New Hampshire.
Today, I am suspending my campaign. My full statement is here: https:/t.co/8QElLZoc1W
Today, I am suspending my campaign. My full statement is here: https://t.co/8QElLZoc1W
— Carly Fiorina (@CarlyFiorina) febrero 10, 2016
La ex-directora ejecutiva de la trasnacional Hewlett-Packard confirmó por redes sociales que suspendía su campaña presidencial, aunque seguirá trabajando por "restaurar un gobierno ciudadano en esta nación, para cumplir su potencial".
La empresaria de 61 años de edad entró a la contienda como contraparte de Hillary Clinton, hasta ahora la gran favorita para ganar la candidatura demócrata para los comicios presidenciales del próximo otoño.
"Esta campaña siempre se propuso que la ciudadanía recuperara al país de las manos de una clase política que solo sirve al grande, al poderoso, al rico y al que tiene buenas conexiones", declaró Fiorina en su comunicado.
Chris Christie, gobernador del estado de Nueva Jersey, también abandonó su campaña a la nominación por el partido Republicano.
"Abandono la carrera (presidencial) sin una onza de arrepentimiento. Estoy muy orgulloso de la campaña que hicimos", distribuyó en la red social Facebook. (I)