Carlos Cure es el nuevo embajador de Colombia en Venezuela
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó hoy al empresario Carlos Cure como nuevo embajador en Venezuela, en reemplazo de José Fernando Bautista, quien renunció al cargo el pasado 15 de mayo.
"He designado al empresario barranquillero Carlos Cure como nuevo embajador de Colombia ante el gobierno de Venezuela", dijo el presidente Santos a través de su cuenta en la red social de Twitter.
Cure es un conocido empresario de Barranquilla, quien ha estado en diferentes compañías del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo.
La semana pasada el Gobierno colombiano había designado a Ricardo Montenegro como embajador provisional en Venezuela tras la renuncia de Bautista, quien dejó el cargo al reconocer que gestionó contratos para el quebrado Grupo Nule.
Los hermanos Manuel y Miguel Nule y su primo Guido Nule, están presos por presunta corrupción en millonarias contrataciones para obras en Bogotá.
Bautista presentó el pasado 11 de mayo su renuncia, aceptada por el presidente Santos, y por su canciller, María Ángela Holguín.
Por el escándalo que llevó a prisión a los Nule, conocido como "el carrusel de la contratación", fue suspendido provisionalmente de su cargo el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y su hermano, el senador Iván Moreno, está detenido.
Bautista había asumido como embajador en Caracas en octubre de 2010, dos meses después de que Santos y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, restablecieran las relaciones entre los dos países.
Chávez había roto las relaciones con Colombia en julio de 2010, a raíz de una denuncia presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre la existencia de campamentos guerrilleros en Venezuela.
Posteriormente, Santos añadió que también designó como nuevo embajador de Colombia en Alemania al exministro del Medio Ambiente, Juan Mayr.