Candidatos franceses tratan de convencer a los indecisos
Los candidatos a la elección presidencial francesa, empezando por el presidente Nicolas Sarkozy, redoblan esfuerzos para tratar de convencer a los electores indecisos, más numerosos que lo habitual en esta campaña cuando faltan dos días para la primera vuelta del escrutinio.
Los sondeos de intenciones de voto otorgan una ventaja a un candidato, en este caso el socialista François Hollande, nunca vista en 40 años en una elección presidencial francesa, pero rara vez el electorado se mostró tan poco seguro de su decisión.
Según una encuesta del instituto Opinion Way Fiducial, un elector de cada cuatro, es decir entre 6 y 8 millones de franceses, todavía no ha decidido por quién votara en la primera vuelta de la presidencial el domingo próximo.
Los electores de Sarkozy y de Hollande se dicen mayoritariamente seguros de su decisión, pero buena parte de los del candidato de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon, los del centrista François Bayrou y los de la ecologista Eva Joly declaran que todavía pueden cambiar de opinión.