Evo morales es favorito para ser reelecto
Candidatos de Bolivia tendrán 10 minutos para spots de TV
Los 5 partidos políticos que competirán en las próximas elecciones de Bolivia iniciaron ayer su campaña en los medios de comunicación para divulgar sus programas y persuadir a los electores.
El Tribunal Supremo Electoral permitirá a cada organización aprovechar 10 minutos al día en la radio y la televisión para hacer propaganda, ya sea mediante spots publicitarios o presentaciones en vivo.
Según Ramiro Paredes, vocal de esa institución, cada fuerza política también podrá usar 2 páginas diarias y una separata semanal de 12 páginas, tamaño tabloide, para promocionarse en la prensa escrita.
La propaganda de cada organización deberá estar debidamente identificada con su nombre, símbolo y colores para evitar presentaciones anónimas que puedan prestarse a confusiones, precisó el funcionario.
El 12 de octubre próximo los bolivianos escogerán al jefe de Estado y vicepresidente del país hasta 2020, además de los miembros del Parlamento nacional, de las legislaturas departamentales y diputados a órganos regionales.
Además del presidente y candidato del MAS, Evo Morales, la lucha por el Palacio Quemado incluye también a Samuel Doria por UD, Jorge Quiroga por el PDC, Juan del Granado del MSM y Fernando Vargas del PVB.
Encuestas recientes ratificaron al actual mandatario como el favorito para ganar los comicios y le conceden 50,2% de intención de votos.