Lidera sondeos
Candidato Scioli hace propuestas para Argentina
Tras los triunfos del Frente para la Victoria (FpV) en Tucumán y Chaco, su candidato presidencial, Daniel Scioli, que marcha al frente de todas las encuestas, presentó propuestas para hacer de Argentina un paraíso productivo.
En el teatro Opera del centro de Buenos Aires, el gobernador bonaerense brindó detalles de cuáles serán sus líneas políticas para "seguir construyendo sobre lo edificado y desarrollar el país en lo económico, social, en las ciencias y la tecnología, el comercio y lograr el autoabastecimiento", manifestó.
La sala la llenaron representantes de los diversos sectores políticos, económicos y sociales, entre estos ministros, gobernadores, intendentes, líderes de pueblos originarios, sindicatos, partidos, asociaciones industriales y agrícolas, así como militantes de las diversas organizaciones que conforman el FpV.
Entre los presentes estuvo Juan Manzur, quien este martes será declarado ganador en las elecciones provinciales de Tucumán y decretado gobernador electo luego que la Corte Suprema de esa norteña comarca validó el sufragio del 23 de agosto, el cual fue impugnado por la oposición.
Scioli propone llevar la inflación anual a un dígito sin ajuste, devolverle el impuesto IVA a los jubilados que cobren el mínimo y a los beneficiarios de asignaciones sociales y lograr el empleo en blanco para todos.
En lo económico, dijo que trabajará para lograr un piso de 30 mil millones de dólares al año en inversiones, ofrecer incentivos para la repatriación de capitales, promulgar la ley de asociación pública y privada y avanzar en la distribución de la renta.
Resaltó que gracias "a la tenacidad, la fortaleza de nuestra Presidenta" se aprobó en la ONU un marco regulatorio para la reestructuración de deudas soberanas, lo cual ponderó como "victorias universales que establecen un criterio de justicia ante la especulación y el colonialismo".
Respecto al pago de la deuda y los fondos buitre, manifestó que su gobierno trabajará para pagar al 100 por ciento de los tenedores de bonos "pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables", recalcó Scioli, reiterando así la postura de la actual administración en el litigio con los grupos especuladores.
Igualmente, reiteró la voluntad de seguir estimulando el desarrollo nacional con inclusión social e incentivar el consumo popular, la distribución del ingreso y el poder adquisitivo.
Una nueva encuesta de la consultora Rouvier en la provincia de Buenos Aires, la de mayor peso en la vida política del país, coloca a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini al frente de la carrera electoral con el 42 por ciento, a 12,5 puntos de su más cercano rival, el candidato de la alianza de derecha Cambiemos, Mauricio Macri.
Salpicado por un escándalo de corrupción, el aspirante de ese conglomerado político cayó a 29,5 por ciento, muestra la proyección de Rouvier, que ubica en tercer puesto a Sergio Massa, el candidato de la coalición Una Nueva Alternativa, con 19,3. Esa correlación le daría la victoria presidencial a Scioli en la primera vuelta en los comicios del 25 de octubre. (I)