Candidato rechaza matrimonio gay
El candidato a la presidencia de Paraguay, Horacio Cartes, quien, según la mayoría de las encuestas, lidera la intención de voto para las elecciones del 21 de abril, se manifestó abiertamente en contra del matrimonio homosexual, provocando el repudio de quienes lo defienden.
El postulante del opositor Partido Colorado, que figura con escasa ventaja sobre su rival, Efraín Alegre, del oficialista Partido Liberal, dijo el miércoles durante una entrevista radial que se pegaría “un tiro en las bolas” si su hijo le dijera que quiere casarse con otro hombre. “Me voy a pegar un tiro en las bolas, porque no comparto, me voy a pegar un tiro en las bolas, sinceramente”, dijo el millonario empresario tabacalero al ser consultado sobre el tema en un programa de radio Chaco Boreal.
Cartes aclaró no obstante que respetaba la opción de los homosexuales. “No digo que sea malo”.
En tanto, los medios de comunicación de Paraguay comenzaron ayer a ceder espacios gratuitos de propaganda a las distintas candidaturas para las elecciones, según lo previsto por la ley para los últimos diez días de campaña.
En otro tema, el Senado paraguayo tenía previsto sesionar ayer para destituir a su presidente, Jorge Oviedo, acusado de participar en una operación oculta de venta de tierras al Estado con sobreprecio, calificada por los legisladores de corrupta.
En la noche de este miércoles se completó el número de votos necesarios por parte de los senadores para que Oviedo cese en el cargo con la confirmación de la adhesión de la bancada del Frente Guasú.