Britney Spears cuenta que volvió a sentirse como una mujer libre.
Britney Spears rompió el silencio y habló por primera vez del sufrimiento que vivió por la tutela a la que fue sometida por su padre. La cantante perdió su libertad, dado que su progenitor manejaba todas sus finanzas y aspectos personales de su vida.
En una entrevista con CNN, la ex princesa del pop contó que ahora busca que su historia sirva como ejemplo para cambiar el sistema. Spears no se había pronunciado del colectivo #FreeBritney, una propuesta que se viralizó y en la que se reclamaba la pérdida de sus derechos.
“No estoy aquí para ser víctima, lo he sido toda la vida”, dijo en el video. La estadounidense, de 39 años, tuvo que afrontar que su padre dispusiera de las cosas que debía hacer, decir y hasta los medicamentos a ingerir. Cuando se negó, la retuvieron a la fuerza en un centro psiquiátrico.
?? Más fuerte que nunca, Britney Spears manda un mensaje sobre sus primeros días libre de la tutela legal que durante 13 años permitió a su padre controlar varios aspectos de su vida. ?️
— AJ+Español (@ajplusespanol) November 17, 2021
? @britneyspears pic.twitter.com/diZJbgiMw4
“Espero que mi historia cree un impacto y genera cambios en este sistema corupto”, mencionó. También señaló que ahora, con la libertad recuperada, se siente contenta de volver a hacer cosas que antes era imposible.
Situaciones tan básicas, como ir de compras o elegir qué gastar con su dinero, habían sido bloqueadas por su padre. “Estoy agradecida de tener las llaves de mi auto, poder comprar velas o cosas pequeños para nosotras pero que valen la pena.
“Puedo ser independiente y sentirme como una mujer libre”, manifestó la exintérprete de éxitos mundiales como ‘Toxic’ o ‘Opps I did it again’.