Las Tropas rebeldes atacaron a gobernante, quien salió ileso
Bombardean presidencia en Yemen
AFP /Prensa Latina
Combates entre partidarios y detractores del presidente yemení dejaron 11 muertos y 54 heridos en el aeropuerto internacional de Adén y también en la propia ciudad, en el sur de Yemen.
Un avión de combate intentó atacar ayer el complejo del palacio presidencial de Adén, lo que obligó a evacuar a un “lugar seguro” al presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, indicaron fuentes de la presidencia.
La noche del miércoles estallaron enfrentamientos entre unidades de las fuerzas especiales, dirigidas por el general rebelde Abdel Hafed al Sakaf, y miembros de los “comités populares”, que apoyan al Ejército en defensa del presidente Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, indicaron ayer fuentes de seguridad.
Las unidades rebeldes de las fuerzas especiales finalmente se vieron obligadas a retirarse y el general Sakaf huyó ayer, después de que las fuerzas leales al régimen retomaran el aeropuerto, indicó el gobernador de Adén, Abdel Aziz Ben Habtur, a la AFP.
Siete miembros de las fuerzas especiales murieron y 23 resultaron heridos, indicó a la AFP una fuente próxima al general Sakaf, mientras un responsable de los “comités populares” lamentó la muerte de 4 de sus hombres y 31 heridos.
Sometidos a un intenso bombardeo, los hombres de Sakaf se vieron obligados a retirarse hacia su campamento, situado cerca del aeropuerto, añadió la misma fuente.
Sakaf se alió con los rebeldes chiítas hutíes, que desde principios de febrero tienen el control de la capital yemení.