Bolivia y México trabajarán para encuentro entre Morales-Peña Nieto
Las cancillerías de Bolivia y México trabajarán para una reunión entre los presidentes Evo Morales y Enrique Peña Nieto, informó este viernes en La Paz el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, tras una reunión con su par mexicana, Socorro Flores.
"Estamos trabajando para que en un momento oportuno, ojalá no muy lejano, pueda haber un encuentro al más alto nivel, entre nuestros presidentes, y de esta manera se estrechen y profundicen nuestras relaciones", aseveró Alurralde durante una conferencia de prensa conjunta.
Ambos se reunieron en La Paz para definir una agenda de trabajo bilateral en varios campos, como cooperación en "asuntos económicos, comerciales, financieros, en temas de comercio de inversión, en temas de cooperación técnica y científica, en asuntos de cooperación educativa cultural de seguridad, de comunicación social" explicó Alurralde.
Flores, la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de México, dijo por su lado que "como pueblos latinoamericanos tenemos que acercarnos más, tenemos que trabajar y tenemos que identificar todos los espacios de colaboración".
La eventual cita se producirá después de que el mandatario boliviano expresara en 2014 sus críticas a la Alianza del Pacífico, de la que México es parte, y por la situación de la delincuencia en territorio mexicano, y al país lo consideró como un Estado fallido.
La administración de Peña Nieto reclamó por esas declaraciones sobre la seguridad ciudadana. (I)