El Gobierno de Bolivia promulga un decreto para eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres
El Gobierno de Bolivia ha promulgado un decreto con el que busca eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres en el país andino.
Tal y como ha explicado el Ejecutivo del presidente, Luis Arce, la norma alcanza todas las dependencias estatales, incluidas las universidades y empresas con mayoría accionaria estatal.
Según el diario El Deber, está previsto que la normativa se aplique, además, en el sector privado. El decreto ha sido publicado en la Gaceta Oficial de Bolivia y cuenta con siete artículos, si bien no establece el desembolso de recursos estatales.
Su objetivo es "impulsar medidas para la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo, la remuneración y el trato igualitario en el trabajo entre mujeres y hombres, con el fin de contribuir a la eliminación de la brecha salarial".
Además, el texto señala que se aplicará "en entidades territoriales autónomas, universidades públicas, empresas públicas, instituciones financieras bancarias y no bancarias, instituciones públicas de seguridad social y empresas estatales constituidas como sociedad anónima mixta (S.A.M.) y aquellas en las que el Estado tenga mayoría accionaria". (I)