Bolivia podrá recibir créditos por USD 600 millones del BID en 2014, dice Morales
Bolivia está en condiciones de acceder el próximo año a créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 600 millones de dólares, informó este domingo el presidente del país sudamericano, Evo Morales.
El mandatario contó que esa oferta es el resultado de una reunión que sostuvo la semana pasada en Estados Unidos con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, al margen de su participación en la Asamblea de la ONU en Nueva York.
"Aproveché una reunión con el presidente del BID Moreno. Me decía (que) está muy bien la economía nacional, pueden acceder a más créditos y el siguiente año podemos acceder a 600 millones de dólares", afirmó el gobernante, citado por la agencia gubernamental de noticias ABI.
El presidente dijo que la oferta se debe al buen comportamiento de la economía boliviana, que en 2014 tendrá un crecimiento estimado de 6,5%, mientras que el PIB bordearía los 30.000 millones de dólares, según pronósticos oficiales.
El BID otorgó a Bolivia en 2013 créditos por 400 millones de dólares para obras civiles y aeropuertos, entre otras.
En el último tiempo, las relaciones entre el mandatario izquierdista y dirigente cocalero con el BID se han tornado fluidas, después de que Morales cuestionara en el pasado a esta entidad, al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional por facilitar ayuda a cambio de -según su criterio- políticas para liberalizar la economía.