Estados Unidos y sus aliados responderán a las acciones de Rusia
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la noche de este miércoles 23 de febrero de 2022 que el jueves se reunirá con los países miembros del G7 para analizar consecuencias por la orden de su homólogo ruso, Vladimir Putin, de atacar Ucrania.
A través de un pronunciamiento oficial, el mandatario dijo que junto a sus aliados tomarán decisiones por la postura del Kremlin de iniciar operaciones militares hacia Kiev. En la capital ucraniana comenzaron a registrarse explosiones.
“Anunciaré las consecuencias que Estados Unidos y los países aliados impondrán a Rusia por este innecesario acto de agresión contra Ucrania y la paz y seguridad mundial”, señaló Biden, en un comunicado. Además, la OTAN prepara una respuesta ante ataques contra los miembros de la organización, a la que Ucrania desea ingresar pero Russia presiona para evitarlo.
The prayers of the world are with the people of Ukraine tonight as they suffer an unprovoked and unjustified attack by Russian military forces. President Putin has chosen a premeditated war that will bring a catastrophic loss of life and human suffering. https://t.co/Q7eUJ0CG3k
— President Biden (@POTUS) February 24, 2022
El Presidente de Estados Unidos recibirá actualizaciones periódicas durante la madrugada y mañana del jueves sobre lo que ocurra en el Este de Europa. Respecto a Putin, Biden considera que será el responsable de la muerte y destrucción que este conflicto bélico genere.
“Estados Unidos y sus aliados responderán en una forma unida y decisiva”, sentenció. Para Biden, el mandatario ruso eligió una “premeditada guerra que traerá la catastrófica pérdida de vidas humanas y sufrimiento”.
Explosiones en Kiev durante transmisión de CNN. pic.twitter.com/opvQEC32S1
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) February 24, 2022
Putin, en cambio, señaló que se vio obligado a iniciar la guerra porque la seguridad del pueblo ruso está en riesgo e hizo un llamado al ejército ucraniano a deponer las armas. En Kiev se encendieron los sistemas de misiles de defensa antiáerea.