Barack Obama retoma diálogos con demócratas y republicanos para alcanzar pacto sobre deuda
El presidente estadounidense, Barack Obama, redobló ayer sus esfuerzos para alcanzar un pacto bipartidista que ponga fin a la crisis de la deuda y evite la suspensión de pagos, con una nueva convocatoria en la Casa Blanca a los líderes republicanos y demócratas en el Congreso.
Tras un paréntesis de seis días, Obama volvió a llamar a ambos bandos, por separado, para tratar de acercar posturas a menos de dos semanas del 2 de agosto, fecha en la que el Tesoro de Estados Unidos ha dicho que se quedará sin fondos.
El nuevo impulso viene dado por la llamada propuesta del “Grupo de los Seis”, que lanzaron ayer conjuntamente tres senadores republicanos y tres demócratas, y que fue alabada por el propio Obama al calificarla de “consistente” con su propio enfoque.
El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, se declaró “confiado” en la capacidad del Congreso para encontrar una salida a la crisis. “Tenemos una pista aquí en el Senado”, dijo en relación a las propuestas presentadas, entre ellas la del grupo de senadores de ambos partidos. AFP/EFE