Barack Obama agradece a las tropas por su sacrificio
El presidente de EE.UU., Barack Obama, agradeció ayer a las tropas que combatieron en Irak y las que continúan en Afganistán por su servicio y sacrificio, en un mensaje navideño en compañía de la primera dama, Michelle Obama.
"Los hombres y mujeres que visten el uniforme de nuestro país y las familias que les apoyan son algunos de los miembros más valientes de nuestra familia estadounidense", subrayó Obama en su tradicional mensaje sabatino transmitido por radio e Internet, en el que también intervino la primera dama.
Tras felicitar las Navidades a todos los estadounidenses, Obama explicó que "para muchas familias de militares el mejor regalo de este año es simple: dar la bienvenida a un ser querido".
"Después de casi nueve años, nuestra guerra en Irak ha terminado. Nuestras tropas están regresando a casa", recordó el mandatario.
Por ello, pidió a sus compatriotas tomar un momento en estas fiestas para dar las gracias a los militares que han combatido en Irak y rezar por los valientes hombres y mujeres que continúan en Afganistán.
La Navidad "es un tiempo para ver el mundo a través de los ojos de un niño y redescubrir la magia a nuestro alrededor", dijo el presidente.