Ban Ki-moon condena muerte de su personal en Afganistán
Once personas, entre ellas ocho empleados extranjeros de Naciones Unidas, murieron ayer en un ataque de manifestantes contra las oficinas de la ONU en Mazar-i-Sharif (norte de Afganistán), anunció el jefe de la Policía para el norte de Afganistán.
“En total, once personas murieron: tres miembros extranjeros de las Naciones Unidas, cinco guardias nepalíes de la ONU y tres manifestantes afganos”, declaró el general Mohammad Daud Daud, contactado desde Kabul.
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó “el ataque indignante y cobarde” contra la sede de Naciones Unidas en Mazar-i-Sharif, la gran ciudad del norte de Afganistán. “Lo condeno en los términos más fuertes. Los detalles todavía no son claros, pero puedo confirmar desgraciadamente que murieron algunos miembros del personal de Naciones Unidas”, agregó el alto funcionario.
El diplomático de la ONU informó que su representante especial (en Afganistán) está viajando hacia allá y agregó que le pidió tomar todas las medidas necesarias para la seguridad de todos los empleados de las Naciones Unidas en el lugar.