Austria ofrece trabajo para extranjeros con salarios de más de $4.000
Austria es uno de los países europeos con la economía más estable y se encuentra en la búsqueda de trabajadores extranjeros para cubrir ocupaciones con escasez.
El Ministerio de Trabajo austriaco publicó una serie de convocatorias en el portal Karriere, dirigido a profesionales de todo el mundo. Los salarios van desde los $2.000 hasta los $4.4000 en promedio.
Profesiones solicitadas
En Austria no dejan de buscar a profesionales calificados para mantener el crecimiento del país. Entre los más solicitados se encuentran las áreas enfocadas en las nuevas tecnologías y la computación. Por lo cual, sobran las ofertas para ingenieros electrónicos, de software o de aplicaciones; técnicos informáticos, de redes, de bases de datos o de hardware; analistas de sistemas, programadores, enfermeros, entre otros.
Además, destacan solicitudes para diversos oficios como el de pintores, albañiles, carpinteros o constructores.
Las remuneraciones varían dependiendo del trabajo, pero por ejemplo un carpintero percibe un sueldo de 2.400 dólares, un ingeniero por lo menos unos US$3 mil y a un desarrollador se le ofrece US$4.400 al mes.
Requisitos
Están enfocados principalmente en la excelencia profesional de los postulantes, porque los trámites parecen haberse simplificado bastante.
El migrante solo podrá trabajar para la empresa que lo contrató al momento de solicitad el permiso de migración. Deben ser profesionales calificados, haber fundado una start up en su país de origen o ser independiente, presentar certificados laborales, haber hecho cursos de alemán y básicos de inglés.
¿Dónde aplicar a un empleo?
Para conseguir ofertas de empleo en Austria, se puede acudir a sitios como Eures, Empleo de Austria, LinkedIn Austria, Jobs in Vienna, Servicio Público de Empleo en Austria (AMS).