Austria califica de inaceptable la represión en Siria
El ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Michael Spindelegger, pidió hoy que se sancione más duramente al régimen de Siria por la represión de las protestas civiles y calificó de inaceptable lo que el presidente de ese país, Bachar al Asad, está haciendo con su pueblo.
"No se puede aceptar lo que Asad está haciéndole a sus ciudadanos en estos momentos", declaró el también vicecanciller de Austria a la radio pública ORF.
Spindelegger se mostró confiado de que Naciones Unidas aprobará un endurecimiento de las sanciones contra Damasco y mostró su respaldo a un posible embargo al petróleo sirio, una medida ya aprobada por la Unión Europea el pasado verano.
Además, apostó por aumentar el número de personas sometidas a la prohibición de viajar o a las que se ha congelado sus cuentas en el exterior.
También se mostró a favor de estrechar la colaboración con la Liga Árabe.
Spindelegger calificó como "poco concebible" la opción de una intervención militar extranjera, tanto por el tamaño y la ubicación del país como por la falta de una resolución de la ONU al respecto.