Atlantis concluye misión de los transbordadores
El Atlantis volvió ayer a la Tierra, con sus cuatro tripulantes a bordo, tras una exitosa misión de 13 días, la STS-135, con la que la NASA concluye el programa de los transbordadores espaciales tras treinta años de servicio.
El Atlantis emergió del crepúsculo y aterrizó en la pista del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), a las 06:58 hora de la costa este.
Los empleados de la NASA y el mundo entero asistieron a uno de esos momentos que pueden calificarse de “históricos”: el comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y los especialistas de misión Sandra Magnus y Rex Walheim tocaron tierra en el último viaje que realizará un transbordador.
Al pie de la pista los esperaban compañeros y altos cargos de la NASA, incluido el director de la agencia espacial, Charles Bolden, veterano de las misiones STS-61-C, STS-31, STS-45, STS-60, quien agradeció su “increíble” trabajo. “Han vuelto los que serán conocidos como los cuatro últimos.
Estamos muy orgullosos”, dijo Bolden. “Este vuelo final del transbordador marca el final de una era, pero hoy renovamos nuestro compromiso de continuar los vuelos tripulados”. Entre los objetivos de la NASA está llegar a Marte en 2030. AFP