Atentados dejan al menos 23 muertos en Irak
Una serie de ataques perpetrados este miércoles por suicidas y coches bomba, entre ellos uno contra la sede de la policía federal, dejó al menos 23 personas fallecidas en Irak.
Un coche bomba, seguido poco después por un ataque suicida con explosivos, mató a 11 personas en el edificio de la policía ubicado en la plaza al-Nisour de Bagdad, entre ellas seis policías. Resultaron heridas 21 personas.
Otro de los atentados se registró en la provincia de Diyala, al norte de la capital iraquí, cuando un suicida atacó el convoy en el que se trasladaba el coronel del Ejército Faisal al-Zuhairi, quien murió tras el ataque. Cinco soldados también fallecieron.
En tanto, un suicida que conducía un automóvil cargado de explosivos atacó un puesto de control del Ejército en la localidad de Yusifiya, a 15 kilómetros al sur de Bagdad. Seis personas murieron y 20 resultaron heridas, dijo la policía.
Al menos 1.273 personas murieron y 2.010 resultaron heridas por actos de terrorismo y violencia cometidos durante el pasado octubre en Irak, informó a principios de noviembre la misión de Naciones Unidas en ese país (UNAMI).
El desglose de la cifra de fallecidos desvela la muerte de 856 civiles, y 417 miembros de las Fuerzas Armadas iraquíes y de las tropas kurdas o "peshmergas", en medio de la lucha contra el Estado Islámico, que controla amplias zonas del norte y centro del país.