Atentados contra puente e hidroeléctricas de Colombia
Dos pequeñas plantas hidroeléctricas y un puente en el suroeste de Colombia fueron objeto en las últimas horas de atentados con explosivos que no ocasionaron víctimas pero sí daños, informaron ayer fuentes policiales y empresariales.
La central hidroeléctrica de Alto Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, quedó fuera de servicio y las obras de construcción de la central del Bajo Tuluá tuvieron que ser paralizadas, dijo el gerente general de la Empresa de Energía del Pacífico S.A. (Epsa), Óscar Iván Zuluaga."
Fue una escalada terrorista que generó daños en nuestra central del Alto Tuluá, que dejó de operar", declaró Zuluaga, quien apuntó que esta planta, con capacidad de 19,9 megavatios, había sido inaugurada el pasado mayo. En cuanto al proyecto del Bajo Tuluá, los atentados afectaron la sala de máquinas.
En otra acción, atribuida por la policía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue dinamitado con un vehículo-bomba un puente sobre el río Piendamó, que forma parte de la llamada Vía Panamericana, que comunica a Colombia con Ecuador.