Ataque de las FARC deja dos policías heridos en caserío colombiano
Dos policías resultaron heridos luego de que presuntos guerrilleros de las FARC, atacaran la noche del sábado una estación de Policía del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes policiales.
El comandante de Policía Norte de Santander, teniente coronel Eliécer Camacho Jiménez, señaló que el ataque fue contra la estación de el municipio El Tarra y se registró hacia las 23.30 horas del sábado (04.30 GMT del domingo).
Detalló que a las instalaciones fueron atacadas con dos artefactos explosivos de bajo poder que alcanzaron a dos policías y causaron daños menores en la fachada de la Estación, en hechos atribuidos a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"La oportuna reacción de la Policía", dijo el coronel Camacho, evitó mayores daños y "la situación de orden público en este municipio se encuentra restablecida".
Detalló que los explosivos fueron lanzados simultáneamente hacia la parte frontal y la trasera de la estación a fin de causar mayores daños y confundir a los policías.
Los dos heridos, que estaban de centinelas, fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, en donde ya fueron dados de alta.
Este fue el último ataque de las FARC registrado en 2011.
Ese mismo día, pero en las primeras horas, presuntos rebeldes de las FARC lanzaron dos artefactos de bajo poder explosivo contra la estación de Policía de la ciudad colombiana de Suárez.
Los 15 policías que estaban en el cuartel resultaron ilesos. Las cargas explotaron contra una cerca metálica que protege la construcción.
El viernes, en otra acción atribuida a las FARC, rebeldes atentaron contra la estación de Policía de Orito, en el departamento del Putumayo (sur), frontera con Ecuador, en el que murieron un bebé de ocho meses y su madre, hijo y esposa del comandante de la estación.
Otras 17 personas resultaron heridas, entre ellas siete de gravedad, dijeron fuentes policiales que ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 50.000 dólares), por información sobre los autores.