Artistas ucranianos vendieron su premio de Eurovisión para apoyar a los militares de su país
La agrupación ucraniana Kalush Orchestra recibió el trofeo del micrófono de cristal a principios de mayo, después de ganar el Festival de la Canción organizado por la cadena Eurovisión, superando a los principales rivales del Reino Unido y España. Sin embargo, lo vendió en 900.000 dólares para apoyar a los militares de su país en la guerra contra Rusia.
Según se detalla en una nota publicada por la cadena CNN, la oferta ganadora se atribuyó a WhiteBIT, un cambista de criptomonedas. El nuevo propietario dijo que el propósito de la subasta en línea era recaudar un millón de euros ($ 1'077.000) para comprar tres drones PD-2 para las fuerzas armadas de Ucrania.
"Son increíbles", escribió el grupo de folk-rap en Instagram. "Estamos agradecidos con cada uno de ustedes que donaron fondos para esta subasta y especialmente agradecidos con el equipo de Whitebit_ua que compró el trofeo por 900.000", agregó.
Adicionalmente, la banda también tiene previsto realizar una gira por Europa para recaudar fondos para las necesidades del ejército y las fundaciones benéficas de Ucrania, dijo el líder de la banda, Oleg Psyuk.