Arrojan cuerpo de Bin Laden al océano
Un tema que causó polémica con respecto a la muerte del líder de Al Qaeda fue el anuncio de EE.UU. de que los restos de Osama bin Laden fueron arrojados al mar. “El cuerpo de Bin Laden ha sido enterrado en el mar a las 24 horas de fallecer y respetando las tradiciones islámicas y tras consultar a expertos”, informó John Brennan, asesor de seguridad estadounidense.
Pero el islam se opone a arrojar un cadáver al mar, declaró ayer un responsable de Al Azhar, la institución más importante del islam sunita. “Si es verdad que arrojaron su cadáver al mar, el islam está completamente en contra”, declaró Mahmud Azab, consejero del gran imán Ahmad Al Tayeb para el diálogo interreligioso. “El islam es totalmente opuesto a ese tipo de comportamiento”, agregó, precisando que el gran imán haría una declaración al respecto.
El analista internacional George Chaya explicó a este diario que la tradición islámica indica la sepultura del fallecido dentro de las 24 horas de su deceso, pero nada más eso. “La desaparición del cadáver de Bin Laden reduce el riesgo de que sus seguidores lo conviertan en mártir o traten de conseguir su cuerpo canjeándolo por secuestros o amenazas espectaculares, añadió.