Arrestan en Serbia a un sospechoso de crímenes de guerra en Kosovo
El exparamilitar serbio Sinisa Misic, investigado en Serbia por crímenes de guerra por el asesinato de once civiles albanokosovares de la aldea kosovar de Cuska, en mayo de 1999, fue arrestado hoy en Batajnica, cerca de Belgrado.
La Fiscalía especial serbia de crímenes de guerra informó mediante un comunicado de que Misic, miembro de la desmantelada unidad paramilitar "Sakali" (Chacales), fue detenido según una orden de busca y captura internacional emitida por Serbia.
Misic es sospechoso, junto con varios miembros de esa unidad de asesinatos individuales y masivos en la ciudad occidental kosovar de Pec y las aldeas de los alrededores, de violaciones y otros actos de violencia, saqueos e incendios de casas.
Su objetivo fue la propagación del miedo entre la población albanesa para que abandonara sus lugares de residencia y se trasladara a Albania.
La orden de búsqueda y captura contra Misic, residente en la ciudad croata de Vukovar, fue emitida el año pasado por las autoridades judiciales serbias.
En septiembre de 2010, la Fiscalía especial serbia de crímenes de guerra acusó a nueve exmiembros de "Chacales" de crímenes de guerra cometidos en 1999 en Cuska, donde fueron asesinados 43 albanokosovares.
Otros varios, entre ellos el hoy detenido Misic, están siendo investigados en relación con ese caso