Argentina vive jornadas de protesta en contra del gobierno de Alberto Fernández
En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, distintas protestas se desarrollaron en varios destinos del país. En la capital Buenos Aires, el punto de encuentro fue en el Obelisco, donde los manifestantes comenzaron a copar las inmediaciones, con banderas celestes y blancas.
La movilización fue impulsada por sectores independientes y auto convocados, que invitaron a reunirse en el centro y otras plazas en el interior del país. Hubo manifestaciones en Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza y Córdoba, entre otras ciudades. También, un grupo de personas se concentró frente a la Quinta presidencial.
La marcha se motorizó a lo largo de los últimos días a través de las redes sociales, bajo la denominación de “banderazo”. Entre tanto el presidente Alberto Fernández encabezó el acto oficial por el Día de la Independencia celebrado al norte en Tucumán, llamó a un “acuerdo con todos los argentinos”, en la misma línea en que se expresó la vicepresidenta Kirchner.
También denunció intentos de “agoreros” y “poderosos” para hacer tambalear su gobierno, aunque evitó decir directamente a quiénes se refería. Después del pico de enfrentamientos con la vicepresidenta, volvió a hablar de “unidad” al interior del Frente de Todos, aunque extendió la necesidad de llegar a un entendimiento hacia otros sectores políticos. “Sé que algunos refriegan sus manos en momentos en que la adversidad se nos cruza. Lo hacen con rumores que algunos lanzan a correr en medios de comunicación, o falsas noticias que hacen circular en redes sociales como instrumentos desestabilizadores”, lamentó Fernández.
??|AHORA: Protestas en las afueras de Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina . pic.twitter.com/M33T1HuBci
— Alerta News ? (@Alerta_News_) July 10, 2022