Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina posterga el pago de deuda local por coronavirus

Argentina posterga el pago de deuda local por coronavirus
Foto: Tomada de https://eldoce.tv/
06 de abril de 2020 - 15:16 - Cadena Deutsche Welle

El gobierno de Alberto Fernández se libera hasta el 31 de diciembre de 2020 de pagar los bonos en dólares emitidos bajo ley argentina, que no son susceptibles de arbitraje internacional, a la espera de la negociación para reestructurar 68.842 millones de dólares de su deuda con acreedores privados bajo jurisdicción extranjera.

La medida, publicada este lunes 6 de abril en el Boletín Oficial, podría ser considerada por los acreedores como un impago selectivo, mientras se esperan anuncios sobre cómo proseguirá la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación extranjera, cuyo plan de negociación se ha demorado por el impacto en la economía argentina, en recesión hace dos años, de la crisis global desatada por el coronavirus.

El decreto no especifica el monto de la deuda reprogramada, pero los vencimientos restantes en 2019 son de unos 9.800 millones de dólares, según estimaciones de economistas recogidas por la prensa local.

Ante una consulta de la agencia AFP, el Ministerio de Economía aún no ha respondido cuál es el monto total de la deuda que reprograma.

"La crisis sanitaria mundial generada por la pandemia del coronavirus covid-19 ha alterado los plazos previstos oportunamente en el 'Cronograma de acciones para la gestión del Proceso de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa", explica el decreto publicado en el Boletín Oficial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media