Argentina: investigan ADN que no corresponde a Nisman hallado en su departamento
La Justicia argentina comenzó a investigar este martes el hallazgo del ADN de otra persona en la escena de la muerte de Alberto Nisman, que indagaba la causa AMIA 18-J.
"El perfil genético distinto al de Nisman se ignora aún a quién corresponde", dijo la jueza Fabiana Palmaghini, informó el Centro de Información Judicial (CIJ) del Poder Judicial.
Nisman tenía 51 años cuando apareció muerto en circunstancias todavía no esclarecidas el 18 de enero pasado en el baño de su apartamento con un disparo en la cabeza y una pistola calibre 22 en la mano derecha, que le había pedido a un colaborador suyo, Diego Lagomarsino.
El ADN podría pertenecer a policías, funcionarios judiciales, familiares que entraron a la vivienda, a Lagomarsino, que lo visitó la víspera para llevarle el arma, o incluso a algún custodio, según los investigadores.
La fiscal Viviana Fein ha indicado desde el principio de la investigación que el caso pudo ser un homicidio, suicidio o suicidio inducido.
Lagomarsino, despedido el lunes de la Fiscalía porque le consta "que no trabajó", es el único imputado en la causa por el delito de entregar un arma a quien no tenía permiso de usarla.
El Gobierno sostiene que Lagomarsino es un agente de Antonio Jaime Stiuso, poderoso exjefe de los servicios de inteligencia destituido en diciembre tras revistar 42 años entre los espías y ser estrecho ayudante de Nisman.
La oposición afirma que Nisman es una víctima del gobierno, mientras la presidenta Cristina Fernández dice que es un complot para desacreditarla.
Un grupo de fiscales convocó para el miércoles 18, a un mes del deceso, a una marcha de silencio a la que sumaron los principales candidatos presidenciales de la oposición de derecha y socialdemócrata. Las elecciones nacionales se celebran en octubre próximo.
En 2005, Nisman, con apoyo del entonces presidente, Néstor Kirchner (2003-2007) hoy fallecido, acusó a los iraníes de estar implicados del atentado en Buenos Aires.