Argentina: exigen hallar a responsables de ataques a locales del FpV
El Frente para la Victoria (FpV) exigió a las autoridades argentinas que hallen a los responsables de los ataques contra locales de dos organizaciones que lo integran, La Campora y Nuevo Encuentro, con saldo de dos heridos.
Una sede de la agrupación juvenil La Campora que dirige Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor y Cristina Fernández, en el centro de Mar del Plata fue blanco de disparos la medianoche del viernes.
En menos de 24 horas, fue tiroteado un local que el partido Nuevo Encuentro inauguraba la noche del sábado en Villa Crespo en ciudad Buenos Aires y dos jóvenes militantes resultaron heridas cuando los participantes en la apertura cantaban una canción de apoyo a Cristina Fernández.
Diputados del FpV expresaron el domingo en un comunicado su repudio por esos atentados a tiros y exigieron que se investiguen y hallen a los responsables.
"Llamamos a la reflexión a los dirigentes políticos que hablaron de unir y pacificar a los argentinos, pero que desde su llegada al poder han instalado un clima de revancha que estimula hechos como los que ocurrieron esta madrugada", expresaron en su nota.
Los legisladores también pidieron a las organizaciones sociales y partidos políticos que "se sumen al repudio a estos atentados contra nuestra militancia, que son atentados contra la democracia en su conjunto".
Reclamaron igualmente que "los intolerantes no nos hagan retroceder un centímetro en el camino recorrido en estos 33 años de democracia interrumpida".
En rueda de prensa para denunciar los hechos, el titular de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, calificó de "un acto de violencia política" el ataque que sufrió el local de su agrupación en el barrio Villa Crespo.
Sabbatella afirmó también que "esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político".
El dirigente reveló que se comunicó con la exmandataria Cristina Fernández, quien le expresó su preocupación y "en particular su profunda tristeza, porque -dijo- le recuerda los peores momentos de la historia de nuestro país".
Carlos Heller, diputado nacional y cabeza del Partido Solidaridad, aliado al FpV, expresó en un comunicado aparte su más profundo repudio a los atentados y señaló que "el gobierno nacional es responsable de proteger a todas y todos los argentinos", según marca la Constitución.
"A pocos días de cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar de 1976, los argentinos no podemos tolerar semejante muestra de violencia e intolerancia política", sostuvo el veterano líder político. (I)