Argentina dialogará con la OMC por las importaciones
Argentina aceptó la solicitud de consultas de la Unión Europea (UE) en la Organización Mundial de Comercio (OMC) sobre las trabas del país suramericano a las importaciones, aunque rechazó todos los puntos cuestionados, informó la Cancillería.
El Gobierno argentino “manifestó una vez más su disposición al diálogo y propuso a la contraparte europea iniciar las consultas en Ginebra”, señaló la cartera en un comunicado.
Según el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, “Argentina impone medidas comerciales restrictivas desde 2005” y “esas medidas son ilegales”, declaró al informar sobre la denuncia de la UE.
En ese marco, Argentina sostiene que el objetivo último de la UE sería “volcar en sus dinámicos mercados internos los excedentes exportables de los países desarrollados, actualmente en crisis y con políticas fiscales contractivas que limitan la demanda agregada global”.
La Cancillería argentina señaló que continuará reclamando soluciones concretas para las restricciones de acceso que sus productores enfrentan en los mercados de los países desarrollados.