Argentina conmemora 60 años de muerte de la mítica Eva Perón, con numerosos actos en todo el país
Eva Perón, la mítica Evita, fue homenajeada en numerosas manifestaciones ayer en Argentina, entre ellas un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner, al cumplirse 60 años de su prematura muerte por cáncer de útero.
La mandataria evocó a Evita, conocida como la benefactora de los pobres y fallecida el 26 de julio de 1952, a los 33 años, en un acto popular a 40 km al noroeste de Buenos Aires, donde inauguró viviendas populares.
Eva Perón “marcó no sólo la vida de los argentinos”, sino que fue “un hito en la historia mundial”, afirmó el miércoles Fernández, al presentar un nuevo billete de 100 pesos ($ 22) con el rostro de "la abanderada de los humildes", para conmemorar los 60 años de su muerte.
La peronista Confederación General del Trabajo (CGT), liderada por Hugo Moyano, ahora enfrentado al gobierno, realiza su propio acto en su sede.
El cementerio de La Recoleta, en el exclusivo barrio homónimo de Buenos Aires, donde descansan sus restos, fue otro punto de recordación del mayor mito femenino de Argentina.