Guterres espera que la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. no se cancele
El secretario general de la ONU, António Guterres, manifestó este miércoles 16 de mayo, su esperanza de que "prevalezca el sentido común" y se celebre la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. en junio, después de que Pyongyang anunciara que se plantea cancelar la cita.
"Espero que al final prevalezca el sentido común y espero que la cumbre tenga lugar y sea exitosa", declaró Guterres en una rueda de prensa tras reunirse en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el resto de comisarios.
Corea del Norte anunció hoy que se está planteando cancelar la histórica cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un debido a los planteamientos de Washington para que el régimen norcoreano desmantele de golpe y por completo su programa atómico.
El mensaje supone un importante jarro de agua fría tras meses de avances para mejorar las relaciones entre el aislado régimen comunista y la comunidad internacional y para tratar de solucionar la cuestión nuclear en la península con la cumbre convocada para el 12 de junio entre los líderes de EE.UU. y Corea del Norte. (I)