Annan pide se fije plazo para plan
El emisario de las Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, pidió ayer al Consejo de Seguridad que apoye su fecha límite del 10 de abril para que el presidente sirio, Bashar al Asad, aplique su plan, informaron fuentes diplomáticas.
El ex secretario general de la ONU expresó al Consejo que el Gobierno de Damasco aceptó empezar a aplicar parcialmente el plan en esa fecha y que habrá un cese de las hostilidades dentro de las 48 horas de ese plazo, dijeron las mismas fuentes.
El emisario pidió a los 15 miembros del Consejo que apoyen su fecha límite, explicaron los diplomáticos. Entre los puntos del plan está el cese de la violencia, tanto del lado del régimen como de la oposición.
Annan también dijo que el Consejo de Seguridad debe empezar a considerar la posibilidad de desplegar una misión de observadores para monitorizar los acontecimientos en Siria, donde más de 9.000 personas han perdido la vida desde que empezara el conflicto hace un año, según datos de las Naciones Unidas.
Mientras tanto, el papa Benedicto XVI donó recursos financieros estimados en $ 100.000 a las víctimas del conflicto armado en Siria, según un comunicado del Pontificio Consejo Cor Unum, citado por Radio Vaticano.
Junto a la ayuda, el Sumo Pontífice reiteró su llamado al cese inmediato de todo tipo de violencia en el estado levantino. AFP/PL