Annan llega a Rusia para analizar crisis siria con Medvédev
El enviado especial de la ONU y de la Liga de Estados Árabes, Kofi Annan, llegó este sábado a Moscú para reunirse y analizar con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, la situación en Siria.
El servicio de prensa del Kremlin comunicó que la reunión del ex secretario general de la ONU y el jefe de Estado de Rusia tendrá lugar este domingo.
El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó por su parte que también está prevista una reunión de Annan con el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y precisó que "la visita de Annan se celebra por iniciativa de la parte rusa".
"Concedemos gran importancia a los próximos contactos con Annan. La Federación de Rusa desde el inicio mismo apoyó su nombramiento como representante especial), partiendo de su experiencia política, incluida la de ex secretario general de la ONU, así como su alto prestigio ganado en los arreglos de críticas situaciones regionales", dice el comunicado de la Cancillería rusa.
El documento añade que las próximas reuniones de los dirigentes rusos con Annan "se centrarán en la búsqueda de vías hacia una solución pacífica del conflicto interno sirio".
"Esa es precisamente la misión principal del enviado especial de la ONU y la Liga de Estados Árabes", enfatizó el comunicado.