Alwaleed bin Talal, de amigo a enemigo de Trump
Con una fortuna de $ 18.7100 millones, Al Waleed bin Talal es el árabe más rico del mundo, según la revista Forbes.
El multimillonario de 62 años es uno de los 11 príncipes vinculados a escándalos de corrupción en Arabia Saudí y que fueron detenidos por pedido del heredero al trono del país árabe, Mohammed bin Salman.
Al Waleed bin Talal ha tenido una relación controversial con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El nexo entre ambos se remonta a la década de 1990.
En 1991, el empresario árabe ayudó a Trump cuando el actual presidente norteamericano tuvo complicaciones económicas. Aquel año adquirió su yate, además, en 1995 le compró el hotel Plaza de Nueva york.
El quiebre de la relación entre ambos fue en diciembre de 2015, cuando protagonizaron una discusión en Twitter, durante la campaña presidencial de Trump.
"Eres una desgracia, no solo para el Partido Republicano, sino para toda América. Retírate de la carrera presidencial de EE.UU., ya que nunca ganarás", escribió Bin Talal en la red social, tras el anuncio del entonces candidato presidencial sobre prohibir el ingreso de musulmanes al país.
.@realDonaldTrump
— الوليد بن طلال (@Alwaleed_Talal) 11 de diciembre de 2015
You are a disgrace not only to the GOP but to all America.
Withdraw from the U.S presidential race as you will never win.
Ante el mensaje, el ahora presidente respondió, también a través de Twitter: "Atontado príncipe Al Waleed bin Talal, quiere controlar a los políticos de los EE. UU. con el dinero de papi. No podrá hacerlo cuando me elijan".
Dopey Prince @Alwaleed_Talal wants to control our U.S. politicians with daddy’s money. Can’t do it when I get elected. #Trump2016
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de diciembre de 2015
Durante su campaña, Trump también acusó al multimillonario árabe de controlar la programación del canal Fox, empresa en la que sus acciones son del 1%. (I)