Álvaro Uribe será investigado por el bombardeo de Angostura
Una comisión del Congreso colombiano abrió una investigación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe por el ataque militar contra una base de la guerrilla de las FARC en Ecuador en 2008, en el que murió el cabecilla Raúl Reyes, informó el jueves una fuente parlamentaria.
La Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes "ordenó la apertura de la investigación preliminar" para determinar "si le cabe o no responsabilidad alguna al expresidente Uribe" por el bombardeo, dijo Héctor Vergara, representante investigador de la comisión, a la emisora RCN Radio.
La comisión, responsable de investigar a los altos cargos con fuero constitucional, podría llamar a declarar en versión libre a Uribe (2002-2010), avanzó Vergara.
El sitio digital del diario nacional El Tiempo apuntó que también se podría solicitar que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y los miembros de su cúpula militar en aquel momento ofrezcan su versión de los hechos, aunque Vergara no confirmó este extremo.