Alerta en África por brote del virus de Marburgo, enfermedad letal similar al Ébola
Con todo lo complejo que ha sido superar el covid-19, ahora el mundo se enfrenta al virus de Marburgo, que es similar al Ébola y que es altamente contagioso, con diversos síntomas: fiebre, dolor de cabeza y muscular, vómito, náuseas y hemorragias.
Este virus se transmite a las personas a través de los murciélagos de la fruta. Es una enfermedad grave, a menudo mortal, con los síntomas ya descritos. Y en Ghana ya se reportaron dos primeros casos. Ambos pacientes murieron recientemente en un hospital en la región sur de Ashanti.
Los funcionarios del país africano advierten a las personas que se mantengan alejadas de las cuevas y que cocinen completamente todos los productos cárnicos antes de consumirlos. Mientras que en otras partes del continente, se han informado brotes previos y casos esporádicos en Angola, República Democrática del Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los funcionarios de salud en la nación de África occidental dicen que 98 personas están ahora en cuarentena como casos sospechosos de contacto. "Las autoridades sanitarias han respondido rápidamente, adelantándose a la preparación para un posible brote. Esto es bueno porque, sin una acción inmediata y decisiva, (el virus de) Marburgo puede descontrolarse fácilmente", destacó la OMS sobre lo realizado por Ghana.