Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania pedirá a la FIFA la creación de un fondo para familiares de muertos en Qatar

Alemania pedirá a la FIFA la creación de un fondo para familiares de muertos en Qatar
10 de abril de 2022 - 10:33 - Agencia Europa Press

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció que presionará a la FIFA para que cree un fondo de compensación para las familias de los trabajadores que murieron en las obras para el Mundial de Qatar 2022. Se calculan que son unos 6.500.

"Yo apoyaría eso. Conocemos las muertes en las obras en construcción y no sabemos cómo están las familias que dependían del dinero de esos trabajadores", declaró el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, a la cadena de televisión pública alemana ZDF.

La demanda de la creación de este fondo comenzó por iniciativa de la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch. "Por supuesto, sería un signo fantástico de los qataríes, pero también de la FIFA, que ellos dijeran que van a apoyar una medida de este tipo", declaró Neuendorf.

Según adelantó, la Federación Alemana de Fútbol participaría en un fondo de ayuda, pero señaló que en primer lugar le corresponde al organismo rector del fútbol mundial "ver si existe la posibilidad, a través de la FIFA, a través de las asociaciones, de crear un fondo de este tipo que también pueda ayudar".

Neuendorf reveló que la DFB también se puso en contacto con la presidenta de la Federación Noruega de Fútbol (NFF), Lise Klaveness, después de que ésta cuestionara al anfitrión del Mundial durante el congreso de la FIFA que se realizó los primeros días de este mes.

Klaveness declaró al dominical alemán 'Bild am Sonntag' que el lunes 11 de abril hablará por teléfono con Neuendorf. "Queremos hablar acerca de lo que podemos hacer juntos concretamente para cambiar algo. Y quizás esto sea el inicio de una cooperación productiva a largo plazo entre las federaciones de Alemania y Noruega", anticipó.

El periódico británico 'The Guardian' ha publicado que más de 6.500 trabajadores migrantes de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka han muerto en Qatar desde que el país fue designado como sede del torneo, en 2010.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional ha pedido al Gobierno de Qatar que investigara las muertes. Sin embargo, las autoridades del país no cuestionaron el número de fallecimientos, que sin embargo consideraron proporcionados respecto al tamaño de la fuerza laboral migrante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media