Alemania: investigan robo de grifos en futura sede de servicios secretos
Un robo de grifos en las obras de la futura sede de los servicios secretos alemanes provocó importantes fugas de agua y daños que podrían costar millones de euros, en un episodio que suscitó todo tipo de mofas en la prensa local.
"Watergate en el futuro edificio del BND" (los servicios secretos alemanes), titulaba irónicamente el diario berlinés Der Tagesspiegel, mientras que el Berliner Zeitung se preguntaba: "¿cuántos grifos desaparecieron? ¡Es un secreto!".
El hurto se produjo en el "edificio mejor vigilado de Berlín", se burlaba el diario popular Bild, mientras que varios periódicos recordaban que la obra cuenta con cámaras de vigilancia y guardias.
Por su parte, el Tagesspiegel mencionaba que en 2011 alguien robó los planos del futuro edificio del BND, cuyas obras empezaron en 2006 y deberían concluir a finales de año.
La sede acogerá en el centro de Berlín a unos 3.000 colaboradores de los servicios secretos, que están actualmente cerca de Múnich, en el sur de Alemania.
Según Bild, el robo se produjo el martes por la mañana en este edificio de siete plantas. Sin embargo, el personal no se dio cuenta hasta por la tarde, dando lugar a que "miles de litros de agua" inundaran los pisos y dañaran puertas y circuitos electrónicos.
Los investigadores no descartan un móvil "político", ya que los ladrones robaron los grifos en las cuarta, quinta y sexta planta para crear el mayor daño posible, asegura el diario.