Alba exige a EEUU anular decreto que considera amenaza a Venezuela
La alianza de gobiernos izquierdistas ALBA reclamó este martes al presidente Barack Obama anular el decreto que considera la situación política de Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de EEUU, en una declaración firmada en Caracas.
"Solicitamos al gobierno de Estados Unidos derogar la orden ejecutiva (que señala a Venezuela como una amenaza inusual) por cuanto constituye una amenaza a la soberanía de Venezuela", señala la declaración suscrita en una cumbre extraordinaria del ALBA y que fue leída por el presidente venezolano Nicolás Maduro.
"La hermana República Bolivariana de Venezuela no representa amenaza para ningún país siendo una nación slodiaria que ha demostrado su voluntad de cooperar con los pueblos y gobiernos de la región", añade el documento al exigir a Washington que "cese de inmediato el hostigamiento y agresión" contra este país.
La alianza del ALBA, promovida por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013) se reunió de manera extraordinaria para externar su respaldo a Maduro en este nuevo desencuentro con Estados Unidos.
Al encuentro asistieron los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros dirigentes del bloque.