Al Qaeda confirma muerte de su número dos en Yemen
Al Qaeda en la Península Arábiga (Aqpa) confirmó la muerte de su “número dos”, el saudí Said al Shehri, anunciada en enero por las autoridades yemeníes, en un video colgado en internet ayer.
El hombre fuerte de la red terrorista murió por el ataque de un drone estadounidense, un avión no tripulado. Las autoridades yemeníes anunciaron el pasado 25 de enero la muerte del cofundador de Al Qaeda en la Península Arábiga, pero la red no lo había confirmado.
Según la agrupación “un descuido en las medidas de seguridad y en los contactos telefónicos” de Shehri permitió al “enemigo” localizarlo y lanzar la ofensiva.
Según las autoridades yemeníes, Said al Shehri, cuyo verdadero nombre era Abi Sufian al Asdi, era considerado como el verdadero líder de la organización, comandada por su emir Naser al Wahisi, así como el máximo responsable militar de los terroristas en los enfrentamientos con el ejército yemení en la provincia meridional de Abyan.
Además, Said al Shehri tenía “un papel importante en las operaciones terroristas a nivel local, regional e internacional”, según la agrupación terrorista. (EFE/AFP)