Irán: al menos siete muertos por explosión en planta de acero
Al menos siete personas, varias de ellas extranjeras, han resultado muertas y una docena heridas en una explosión ocurrida en una planta de acero de la provincia de Yazd, en el centro de Irán, informó hoy la agencia local Mehr.
Según esta fuente, que cita informaciones de la página web "khabaronline", hay varios extranjeros, cuya nacionalidad no se precisa, entre los fallecidos en la explosión, que se produjo anoche en la empresa privada Ghadir, en la ciudad de Ardakan de la provincia de Yazd.
La información de la agencia iraní no señala las causas ni el alcance material del suceso en la planta de acero, donde acudieron los equipos de socorro locales.
Hoy, la web de la televisión iraní en español, HispanTV, informó de que, según la Asociación Mundial del Acero (WSA, por sus siglas en inglés), Irán produjo 10.903 millones de toneladas de acero crudo durante los primeros 10 meses de 2011, lo que supone un crecimiento del 10,9 por ciento respeto al año pasado.
Irán, según esta información recogida en la página web del Gobierno de Irán, es el segundo productor de acero de la región, después de Turquía.