Al menos 95 muertos en ofensiva del ejército en Siria
Al menos 95 personas murieron y decenas resultaron heridas durante una ofensiva del ejército en Hama, ciudad rebelde del centro de Siria que el régimen del presidente Bashar al Asad intenta someter desde hace varias semanas, según informaron militantes.
"El ejército y las fuerzas de seguridad han lanzado un ataque en Hama y han abierto fuego contra civiles, causando 95 muertos", declaró Ammar Qurabi, presidente de la Organización nacional de derechos humanos, quien aseguró disponer ya de una lista con 62 nombres.
Según Qurabi, los ataques del ejército en varias ciudades sirias el domingo dejaron en total 121 muertos y decenas de heridos, muchos de ellos en estado grave.
Además de las víctimas de Hama, 19 fueron muertos en Deir Ezor (este), seis en Harak (sur) y una en Bukamal (este), precisó. El Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH) confirmó por su parte dos muertos en Surán, cerca de Hama, lo que elevaría el número de fallecidos a 123.
Desde el inicio de la revuelta contra el régimen del presidente Al Asad el pasado 15 de marzo, la represión ha dejado al menos 2.000 muertos, entre ellos más de 1.600 civiles, según datos de varias ONG.
El presidente de OSDH, Rami Abdel Rahmán, ya anunció por la mañana la muerte de 45 personas en Hama, aunque advirtió que el número de víctimas mortales podía aumentar debido a la falta de material sanitario.