36 muertos en accidente de bus en Italia
Un autobús que transportaba a 48 pasajeros se accidentó este domingo en la provincia de Avellino, sur de Italia. Las informaciones preliminares indican que al menos 36 personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas.
Según medios locales, el vehículo chocó contra varios coches, golpeó un guardarraíl, para terminar precipitándose a unos 30 metros desde el viaducto Acqualonga entre las localidades de Monteforte Irpino y Baiano.
También se informó que los ocupantes regresaban a Nápoles tras haber participado de una excursión en Telese Terme, en la provincia de Benevento.
Equipos de bomberos fueron enviados a la zona para las tareas de rescate. Entre las víctimas mortales se encuentra el conductor, mientras los lesionados son 3 niños, 6 mujeres y 2 hombres que fueron trasladados a hospitales de la zona y se encuentran en grave estado de salud.
El ente Autopistas italianas aseguró que el autocar, fletado por la compañía Mondotravel, llegó a alta velocidad a un tramo en pendiente descendente en el que ya se habían producido accidentes muy graves y que está señalizado con indicadores para reducir la velocidad.