Nigeria: al menos 18 muertos en atentado a sede de la ONU
Al menos 18 personas murieron en una explosión que sacudió este viernes la sede de la ONU en la capital de Nigeria, Abuya.
"Por ahora, tenemos 18 muertos y ocho heridos", declaró en rueda de prensa Mike Zuokumor, responsable de la policía en la capital federal de Nigeria.
Según las autoridades, la cifra de víctimas mortales es hasta el momento provisional ya que prosiguen las labores de rescate y ese número podría aumentar.
Varios heridos fueron evacuados de la sede de la ONU hacia los hospitales de la ciudad.
Testigos afirmaron que un hombre llegó en un auto y embistió contra el edificio, que se encuentra en la zona diplomática de la capital nigeriana, cerca de la embajada norteamericana.
El grupo islámico radical Boko Haram reivindicó hoy el atentado a través de una llamada telefónica a la BBC, según informa la cadena pública británica.
Un hombre que se identificó como portavoz de ese grupo, que pretende instaurar la sharia (ley islámica) en Nigeria, se atribuyó la responsabilidad del ataque.
Boko Haram, que lucha por imponer la ley islámica en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, ha atentado desde julio de 2010 contra políticos y agentes de las fuerzas de seguridad con ataques que han causado más de 250 muertos, según Amnistía Internacional.
Entre otros, este grupo islámico radical se ha responsabilizado de un atentado contra la Comisaría Central de la Policía en Abuya.
La sede de la ONU en Abuja tiene cinco pisos y en él trabajan unos 300 empleados de varias agencias de Naciones Unidas.